miércoles, 1 de julio de 2015

Alimentación para tener unos huesos muy fuertes

Cuando se habla de alimentación para tener huesos fuertes siempre se lo relaciona con el consumo de la leche y sus derivados; sin embargo, existen otros alimentos que ayudan a una estructura ósea resistente.

Las ciruelas pasa son asociadas con la salud digestiva, pero pueden ayudar mucho a los huesos, según Shirin Hooshmand, profesora de la Universidad de San Diego. Esta fruta puede revertir y prevenir el desgaste de los huesos. Consumiendo cinco o seis ciruelas pasas de mediano tamaño cada día se puede lograr este efecto de preservación.

De hecho, comer muchas frutas y verduras en general hace que los huesos se fortalezcan, sin importar si se tienen ocho u 80 años.

Las cebollas han sido identificadas como una de los alimentos con el mayor potencial beneficioso, probablemente por los varios tipos de polifenol (una sustancia antioxidante) que contiene.

Un estudio publicado en la revista Menopause revela que las mujeres que consumen cebollas tiene una masa ósea 5% mayor a aquellas que comían cebollas una vez por mes o con menor frecuencia.

Los pescados ricos en grasas, como el salmón y las sardinas en particular, son considerados beneficiosos gracias a su riqueza en proteínas de alta calidad, minerales, omega 3 y vitamina D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario