sábado, 25 de julio de 2015

Alimentos que previenen las úlceras

Expertos recomiendan que para prevenir las úlceras se debe evitar embutidos, alimentos procesados o industrializados, además del cigarrillo y las frituras. Solo puedes consumir tres cucharas de azúcar al día, en especial las personas de la tercera edad, ya que son más propensas a tener presión alta. Pero, ¿cuáles son los alimentos que previenen las úlceras? Presta atención.

Repollo. La nutricionista Verónica Vargas indicó que el repollo es importante gracias a sus ácidos orgánicos, previene las úlceras, por ello recomendó ingerirlo media hora antes de las comidas.

Sábila o aloe vera. "Ahora ya viene envasado y puedes tomar un baso antes de cada comida", comentó la profesional.

Yogurt. Este lácteo debe ser ingerido permanentemente, ya que ayuda a que exista una mejor digestión y equilibrio. "Al mejorarse la flora intestinal, los nutrientes se absorben mejor", señaló la nutricionista.

Miel. Combate todo tipo de bacterias, "puedes remplazar el azúcar por la miel", apuntó la experta.

Frutas. La nutricionista Joaquina Centellas sostuvo que las personas con estas lesiones pueden comer todas las frutas cocidas "como compota".

Cúrcuma. La profesional mencionó que la cúrcuma o palillo es un gran aliado. Lo puedes utilizar en todas las comidas y también ingerirlo media hora antes de las comidas.

Verduras. También mencionó que pueden comer verduras cocidas y el tomate sin semilla y sin cáscara, por lo menos hasta que se mejoren. Así mismo aconsejó no comer muy tarde por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario