jueves, 16 de julio de 2015

Suplementos vitamínicos para subir las defensas

La época invernal viene acompañada de viento, lluvia y bajas temperaturas, provocando que el sistema inmune de las personas baje y en consecuencia sea más propenso a contraer gripe o resfrío. Para contrarrestar estas patologías surge Epicor que ayuda a subir las defensas.

“Epicor Plus es un suplemento vitamínico elaborado con la fermentación de bacterias buenas combinado con una cantidad de vitamina C, cuya preparación activa el sistema inmunológico, que es el encargado de enfrentar cualquier adversidad”, explicó la bioquímica Wendy Angles.

La especialista dijo que existen muchos factores que pueden ocasionar un debilitamiento en el sistema inmune, pero entre los más importantes están los estados emocionales como la ansiedad, depresión, sueño insuficiente y otras enfermedades como el cáncer, patología de inflamación intestinal y todas las que debilitan el sistema digestivo, así como la carencia de nutrientes que conlleva una baja en las defensas.

“Un sistema inmune fuerte tiene la capacidad y está preparado para afrontar una guerra sin cuartel contra los patógenos externos (viento, calor, sequedad, frío, etc.) y es capaz de frenar casi en su totalidad cualquier enfermedad infecciosa que se presente como epidemia viral o bacteriana, porque se vuelve inmunocompetente”, dijo Angles.

ALIMENTACIÓN

Muchos ignoran cómo cuidar su sistema inmune, porque descuidan su alimentación y no practican regularmente algún tipo de ejercicios, pero a la vez se utilizan ciertos suplementos para reforzar las defensas del organismo cuando llega la estación invernal y prefieren remedios elaborados bajo conceptos de la medicina natural.

“Los beneficios de consumir Epicor son que el niño o el adulto será inmunocompetente, significa que estará en la capacidad de generar una respuesta inmune inmediata ante cualquier enfermedad. La dosificación para niños será de una gomita por la mañana después del desayuno y otra por la noche antes de dormir”, dijo la bioquímica.

Como la elaboración de estas gomitas es en forma más concentrada y natural las hay en sabor naranja, banana y frutilla, pero también se puede hacer una preparación con otros sabores según el gusto del niño, lo que evitaría una resistencia de su consumo y seria del total agrado del consumidor.

“Cada gomita contiene 50 gramos de Epicor y 250 gramos de vitamina C para que se consiga una mayor absorción de las vitaminas. La vitamina C no causa contraindicación alguna y debe consumirse cada 12 horas por la mañana y en la noche. Se aconseja consumirla en los meses de mayo, junio y julio en particular”, enfatizó Angles.

Este producto es de reciente comercialización en La Paz, pues en Santa Cruz ya es muy conocido por las ventajas que tiene para combatir gripes como la conocida H1N1, epidemia que afectó a niños y personas adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario