jueves, 30 de julio de 2015

Sugerencias alimentarias que calman los dolores de garganta

Las sensaciones de quemadura, irritación y dolencias que acompañan el dolor de garganta dificultan la ingesta de alimentos. Este problema de salud suele ser provocado por infecciones (angina, resfrío, laringitis, entre otras). Para aminorar las molestias, puedes acudir al poder del limón, el cual es antiséptico, astringente y estimula las defensas naturales del cuerpo. Efectúa gárgaras con este cítrico, mezclándolo con agua tibia o consume infusiones del mismo para atenuar los síntomas. La miel es otra opción muy eficaz, ya que suaviza las mucosas. Se sugiere ingerir una cucharilla del producto de las colmenas cada 2 horas. También puedes mezclarlo con una bebida caliente. No olvides que es necesario hidratar tu garganta. Por eso, debes beber abundante agua (2.5 litros por día) e ingerir infusiones de manzanilla, ya que esta planta tiene excelentes virtudes para calmar el dolor.

Por otro lado, el ajo permite combatir la infección que provoca el dolor de garganta, gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Puedes consumir un diente del mismo o efectuar infusiones, colocando pedazos de ajo en una taza con agua caliente. Aunque el sabor es desagradable, este remedio casero es muy eficiente.



¿Qué?

Víveres irritantes

Evita consumirlos

Si te duele la garganta, evita consumir productos lácteos porque aumentan la producción de flema e irritan las mucosas. Asimismo, los alimentos azucarados y salados (pasteles, frituras, papas fritas, galletas, entre otros) son altamente irritantes. Se aconseja también limitar la ingesta de bebidas frías y gaseosas, ya que incrementan los síntomas de irritación en la garganta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario