jueves, 16 de julio de 2015

Alimentos para decirle adiós a los dolores articulares

Las personas que padecen artritis, enfermedad crónica, dolorosa e inflamatoria que afecta las articulaciones y tejido conectivo, buscan constantemente la manera de aliviar sus síntomas mediante la alimentación. Para ello, le presentamos una dieta especial que contiene proteína de fácil absorción y digestión (la proteína de soya, el maíz, los frutos secos, las legumbres y las semillas), los cuales alcanzan hasta una concentración de proteína por peso del 35%, y el gluten de hasta un 70%.

Alimentos prohibidos. La nutricionista Lucero Vargas señaló que además de consumir los alimentos recomendados para tratar la artritis, quienes sufren este problema deben tener en cuenta que no pueden consumir por ningún motivo alimentos que sean ricos en grasas saturadas, grasas trans, como por ejemplo comidas rápidas, productos procesados y alimentos chatarra. Tampoco es recomendado el azúcar, pues este tipo de alimentos suelen aumentar el colesterol y hacer más grave el problema de artritis.

Alimentos que ayudan a combatir la artritis. La experta argumentó que los alimentos que contienen propiedades antiinflamatorias y antioxidante ayudan a combatir los dolores. Por ello, es importante suministrar a la dieta diaria los alimentos que contengan omega-3, vitaminas C, A, y E, frutas y verduras. Véase en los recuadros los tipos de alimentos indicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario