lunes, 20 de julio de 2015

Razones para degustar los alimentos

Hoy en día el ritmo de la vida es más agitado, muchas personas dedican su tiempo al trabajo, dejando de lado una buena alimentación. Es por eso que comen demasiado rápido, sin aprovechar los nutrientes que estas ofrecen y además se generan un daño que muchos ignoran.

¿Cuánto tiempo es el adecuado? Según la nutricionista Verónica Vargas, las personas comen demasiado rápido y no se dan cuenta que se tiene aún más hambre. Para que esto no suceda, "el tiempo adecuado para una buena alimentación es entre 20 a 30 minutos, sin presión, para que se disfrute de los alimentos que se lleva a la boca, mejor si se come sentado y en familia", apuntó. Agregó que las personas delgadas disfrutan más de sus alimentos, puesto que lo asimilan lentamente. Mientas que las gorditas solo comen por norma.

Disfruta de los alimentos Si se come muy rápido no se disfruta del sabor, es por eso que la nutricionista Carolina Vélez sostuvo que se debe comer despacio y triturar bien los alimentos hasta ensalivar. Para que haga una buena digestión, también se debe consumir frutas, verduras, cereales, evitar los alimentos que contengan mucha grasa y los condimentos.

Consecuencias de una mala alimentación. Vélez señaló que son muchos los problemas de una mala alimentación, entre ellos está la pesadez estomacal, dolor de cabeza, náuseas, sueño, cansancio, además, por comer rápido se tiene aún más hambre y conlleva a la obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas. Cuando se come de pie, inconscientemente se lo hace más rápido y no se tiene una correcta comunicación entre el sistema digestivo y el cerebro.

Recomendaciones. Comer alimentos que nutran y sacien el hambre, tener un buen hábito alimenticio, para tener una buena salud y así no padecer complicaciones, no olvidar que el horario de las comidas es muy importante. En el desayuno se debe comer cereales, lácteos, evitar comer comida chatarra. También es recomendable que los alimentos sean elaborados con productos naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario