jueves, 9 de julio de 2015

Escasez nutricional de ciertos alimentos en el desayuno

Muchas personas consumen una serie de alimentos en el desayuno que no son saludables. Es el caso de los cereales azucarados, los cuales elevan el nivel de azúcar en la sangre momentáneamente. Por lo tanto, ocasionan un bajón de energía luego de una hora y es necesario comer de nuevo antes del almuerzo. Es preferible privilegiar los cereales completos, ya que son ricos en fibras. También puedes incorporar frutas frescas para no sufrir de cansancio a media mañana y mejorar tu digestión.

Por otro lado, es común comprar un café con sabores, crema y jarabe en una cafetería antes de ir al trabajo. Esta opción es altamente calórica, ya que contiene glucosa y ácidos grasos saturados en exceso, los cuales son nocivos para el organismo. Si te gusta el café, es preferible elaborarlo en casa y no añadirle azúcar. Asimismo, no ingieras pasteles industrializados (donut, queque, muffins, entre otros), ya que encierran principalmente azúcar y grasa trans. Además, su aporte en proteínas y fibras es muy leve. Finalmente, el pan blanco con mantequilla es una fuente enorme de glúcidos y grasas. Debes optar preferencialmente por pan integral acompañado de queso light.
¿Qué?

Huevo

con tocino

EXCESO DE SAL

Una gran cantidad de personas prefieren los desayunos salados, compuestos por huevos y tocino. Sin embargo, es una opción rica en grasa saturada que suele aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas a futuro. Además, el exceso de sal predispone a sufrir hipertensión arterial. Por estas razones, si te gusta comer salado por la mañana, opta por ingerir pan integral con charcutería pobre en grasa como el jamón de pavo, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario