miércoles, 8 de julio de 2015

Vegetarianos flexibles

Aunque en la dietoterapia no existe la clasificación “flexitariana” también se conoce que las dietas vegetarianas si no tienen un control médico pueden resultar dañinas para la salud, resalta la nutricionista y dietista Magdalena Valdés. Sin embargo, se conoce que esta dieta destaca porque permite a aquellas personas “vegetarianas” consumir carnes animales en ocasiones especiales o días específicos.

Una dieta contemporánea
Sobre el origen de esta dieta, la nutricionista y dietista Carolina Vélez comenta que el término “flexitariano” apareció por primera vez en una revista en el año 1992, que es la fusión de dos términos: flexible y vegetariano. Aunque la dieta es cuestionada especialmente por personas vegetarianas estrictas, para ella, personalmente, esta flexibilidad ayuda a tener una alimentación equilibrada.

¿Cuándo hacerlo?
Respecto en qué ocasiones se puede optar por consumir carnes, Magdalena, indicó que puede ser los fines de semana o un acontecimiento social. “Todo dependerá cómo organizan sus hábitos alimenticios”, dice la especialista.

Efectos
Aunque se dice que la eliminación total de la carne es contraproducente, Carolina comenta que algunas personas después de ser vegetarianas se convirtieron en “flexitarianas” y aseguran que tienen más energía y mejoras en la salud de las uñas, piel y cabello.

Puede ser lo que buscas
Por otra parte, Carolina considera que esta dieta es recomendable ya que es mucho más equilibrada y variada que una dieta netamente vegetariana o una dieta que lleva exceso de alimentos de origen animal.”Todos los excesos son malos”, resalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario