Es de tamaño pequeño y podría confundirse con una toronja, pero lo delatan sus rayas. Esta son algunas de las características del melón dulce o meloncillo peruano, una fruta originaria del Perú que comienza a invadir los puestos de frutas de los centros de abastecimiento.
Principal componente Para el nutricionista y dietista Edwin López, por su color, esta fruta es rica en betacarotenos y por lo tanto es un antioxidante de primera. Asimismo, por esta particularidad tiene un efecto antiinflamatorio.
Elimina impurezas. Por la fibra soluble que tiene, actúa a nivel del tubo digestivo. Absorbe menos azúcar, grasas a nivel intestinal y lo elimina a través de colon.
Hidratante. La nutricionista Verónica de Montoya resaltó el alto porcentaje de agua debido a que llega a un 90% y además es muy bajo en calorías.
Otros beneficios. De manera general, contribuye a regular la hipertensión, fortalece el sistema inmunológico, regula los niveles de azúcar en la sangre y elimina la acidez estomacal, resaltó Verónica.
Toda la vida natural Como todas las frutas, ambos nutricionistas recomendaron consumirla en su estado natural y opcionalmente se puede incluir en jugos, postres, helados y ensaladas.
Receta
Licuado de pepino dulce
- 1/2 kilo de pepino dulce
-1 litro de agua
-Miel a gusto
-Cubitos de hielo
Preparación
- Lavar los pepinos y quitarles la cáscara. Cortar en cuadritos y añadirlos a la licuadora con un poco de agua.
- Añadir la preparación al litro de agua en una jarra. Endulzar con miel y si gusta, puede agregar cubitos de hielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario