Si bien la actividad física es importante para mantener saludable el corazón, la alimentación también juega un rol muy importante, por ello le damos a conocer algunos alimentos para fortalecer el sistema circulatorio.
Las nueces contienen ácido linolénico y los fitosteroles muy útiles para reducir el colesterol. Se recomienda comer entre 4 a 6 unidades al día.
También es de gran ayuda el vino tinto. Unos 150 mililitros al día deberían ser parte de una dieta cardiosaludable. Contiene polifenoles con poder antioxidante, efecto antiinflamatorio y reduce la presión arterial.
Se aconseja consumir legumbres por lo menos dos veces por semana. Reducen el colesterol sérico y previenen la formación de la capa de ateroma que degenera en enfermedades cardiovasculares. Las lectinas favorecen el transporte de colesterol sanguíneo y su metabolismo y reducen el riesgo de acumulación en las arterias.
En las mujeres consumir frutos rojos tres o más veces por semana disminuye el riesgo de padecer un infarto hasta en un 32%. Además, tienen propiedades antioxidantes y antirradicales libres. También ayudan en el control metabólico de la glucosa y los lípidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario