Este es un proceso químico vital en el organismo que permite transformar lo que comemos en energía, lo cual ayuda a efectuar numerosas tareas como la respiración, digestión, regulación de la temperatura corporal y bombear oxígeno a los músculos. Para que estas y otras funciones se cumplan adecuadamente presentamos una lista de cinco alimentos que renuevan el metabolismo.
Saber elegir adecuadamente los alimentos es fundamental para acelerar el metabolismo y quemar más calorías. Aquellos que aportan mayor cantidad de fibra, como los vegetales, aumentan el trabajo metabólico y ayudan al cuerpo a aprovechar mejor los nutrientes.
1. Quinua. De alto valor nutricional, esta semilla contiene dos veces más fibra que los cereales normales y ayuda a acelerar el metabolismo.
La quinua tiene abundantes antioxidantes, entre ellos polifenoles y antocianinas, que benefician a la salud porque protegen del envejecimiento celular, previenen enfermedades, inflamación y mejoran el metabolismo, explica el doctor Paweł Pasko, de la Universidad Jagiellonian, en Polonia.
2. Plátano. Fitz Koehler y Laferriere Raquel, autores de 365 Ways to boost your metabolism (Formas de impulsar su metabolismo), afirman que es especialmente eficaz para acelerar el metabolismo, ya que es rico en nutrientes, contiene agua y fibra.
El plátano es reconocido por su gran aporte de potasio, además, contiene carotenos, magnesio, vitaminas del complejo B que favorecen el correcto funcionamiento neuromuscular y en el metabolismo de los hidratos.
3. Chocolate. Un estudio a cargo de la Universidad de California, Estados Unidos, concluye que el chocolate se relaciona con cambios metabólicos favorables asociados con la presión arterial, los niveles de colesterol y la sensibilidad a la insulina. Entre más puro, sin azúcares y grasas es un excelente regulador del metabolismo.
4. Té verde. Es un aliado para renovar el metabolismo por su gran cantidad de antioxidantes, explica Jackie Newgent, autor de El con o sin carne cookbook. Asimismo, ayuda a aumentar la cantidad de energía gastada por el cuerpo.
El té verde aporta polifenoles, sustancias antioxidantes, que son los responsables de acelerar el metabolismo. Su acción estimula las enzimas digestivas para que trabajen eficazmente, de acuerdo con información de la Universidad de Toyama, en Japón.
5. Kiwi. Por cada 100 gramos de este fruto se obtienen tres de fibra, este aporte ayuda a un mejor tránsito intestinal y a estimular el metabolismo. Otro de sus nutrientes es el magnesio, el cual interviene en el correcto funcionamiento del intestino.
Busca los momentos más adecuados durante el día para integrar a tu dieta, alguno de estos alimentos. También es necesario realizar actividad física, lo cual mantiene en condiciones ideales a tu metabolismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario