lunes, 17 de agosto de 2015

Pistachos para reducir el estrés

L os frutos secos son la alternativa perfecta para nutrir el organismo. Tienen una escasa proporción de agua, pero con increíbles beneficios. Como el caso de los pistachos, que pueden ayudar a reducir el estrés, aseguró una investigación realizada por la Universidad Estatal de Pennsylvania (EEUU), ya que intervienen en la reducción de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

El poder de sus componentes. Consultando respecto a la investigación, la nutricionista Carolina Vélez sostuvo que como indican los resultados del estudio, los pistachos ayudan a mejorar las respuestas del cuerpo en situaciones de estrés gracias a los minerales y vitaminas que contienen.

Vitaminas y nutrientes. la nutricionista explicó que este fruto mejora los niveles de presión arterial gracias al magnesio, hierro y potasio, además de vitaminas E, B1 y B6 que contiene. Asimismo, es fuente de grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol

Nivela el colesterol. Por su parte, la licenciada en Nutrición Verónica Vargas coincidió con estos datos, pero también añadió que estos actúan manteniendo los niveles normales de los lípidos.

Cuidado con el exagerado consumo. Verónica también resaltó que si bien los pistachos son alimentos con ácidos grasos saludables hay que tener cuidado en su consumo, ya que pueden provocar alergias. "Los pistachos son los frutos secos con los que se debe limitar su consumo ya que pueden provocar alergias", manifestó.

La cantidad ideal. Ahora bien, Carolina detalló que el estudio indicó que se realizó controlando la cantidad de pistachos consumidos por ser de alto nivel calórico, sin embargo estos pueden producir alergias en personas que tienen mayor sensibilidad. "Lo ideal es consumir una o dos porciones de 10 o 15 gramos", manifestó.

En el uso diario. En la alimentación, la profesional mencionó que que se pueden utilizar en las ensaladas de verduras o frutas y en la repostería, aunque lo ideal es consumir el fruto tal cual.

Receta
Galletas de pistachos
Ingredientes
• 250 g de harina
• 1 huevo
• 100 g de azúcar
• 100 g de pistachos picados
• 125 g de mantequilla
• Sal

Preparación
En el mesón limpio, coloca la harina y realiza un centro como si fuese un volcán. Incorpora el huevo, el azúcar, los pistachos, la mantequilla y la sal. Amasa como si fuese pan hasta obtener una masa homogénea. Estira la masa con el rodillo hasta que tenga un grosor de cinco milímetros. Corta con la forma deseada y coloca la preparación en una bandeja enmantequillada. Precalentar el horno a 180 grados centígrados e introduce por 10 o 15 minutos. Deja suficiente espacio entre las galletas para evitar que se unan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario