miércoles, 26 de agosto de 2015

La remolacha con muchos beneficios para la salud

Esta hortaliza se distingue por su cuerpo rojo y carnoso, un sabor dulce y fresco que combina con gran variedad de recetas. Es una gran aportación para quien desea mantener un cuerpo sano.

Su característico color se debe a un pigmento natural que se usa en la industria alimentaria como colorante en varios tipos de alimentos.

Es baja en calorías y rica en agua por tanto su consumo es beneficioso para cualquier dieta de adelgazamiento. Además su fibra insoluble hace que se tenga sensación de saciedad y favorece el tránsito intestinal. Tiene fibras solubles que controla los niveles de azúcar en sangre.

Su contenido en potasio favorece la evacuación del exceso de líquido del cuerpo con la consiguiente desintoxicación. Se recomienda en los cálculos renales excepto en los compuestos de oxalato de calcio.

Es recomendable para embarazadas debido a que el ácido fólico contribuye al correcto desarrollo del tubo neural del feto en las primeras semanas de embarazo. La falta de ácido fólico puede producir enfermedades en el feto como anencefalia y espina bífida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario