jueves, 27 de agosto de 2015

Dieta Consejos para una dieta saludable

¿Tiene una buena alimentación? Si no sabe la respuesta, expertos en nutrición brindaron 4 recomendaciones que ayudarán a evaluar y mejorar tu alimentación y bienestar.

1. Come frutas y verduras. Todos sabemos que son los mejores alimentos, tienen pocas calorías y muchos nutrientes. Es recomendable comer 5 porciones al día, de diferentes colores y de preferencia con cáscara. En la comida y la cena, incluye un plato de ensalada.

2. Agrega cereales a tu alimentación. Los cereales son fuente de energía porque son carbohidratos naturales que proporcionan el combustible que el cuerpo necesita. Comer entre 6 y 8 porciones de cereales al día es lo recomendable. Puede agregarlo a sus ensaladas o comerlos como colación.

3. Tome líquidos. Mantener el cuerpo hidratado ayuda a tener una mejor digestión. En algunas ocasiones su cuerpo confunde el hambre con sed, si toma agua evitará alimentos innecesarios. Es recomendable beber entre 6 y 8 vasos de agua natural o sin azúcar al día.

4. Evite alimentos con alto nivel calórico. Evitar el consumo de alimentos fritos, capeados, empanizados, pan dulce, caramelos, galletas, etc. Estos alimentos contienen grasas y carbohidratos que se acumulan y lastiman el cuerpo. Si se antoja un postre, recuerde que siempre se lo puede compartir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario