domingo, 23 de agosto de 2015

Conoce qué alimentos te ayudan con el bronceado

Muchas personas tienden a broncearse en las épocas de calor, pero en varias ocasiones desconocen que esta acción puede ser dañina para la piel si no se realiza de la manera correcta y con los cuidados necesarios, y ya que estamos cerca de ingresar a estas fechas, te mostramos algunos consejos de alimentos que pueden ayudar con un mejor bronceado de forma saludable.

El cuerpo, cuando se expone al sol, requiere menos calorías y corre el riesgo de deshidratarse. Por eso es necesario consumir ciertas verduras y frutas que contienen gran cantidad de agua, para mantener la piel nutrida, y que favorecen la producción de melanina, lo cual potencia tu bronceado.

Según la publicación en el blog del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, España, se requiere de vitamina A, que se concentra en los alimentos de color rojo, amarillo y naranja.

Los 10 alimentos que recomienda consumir está clínica para un mejor bronceado son: los alimentos verdes (lechuga, espinaca, brócoli, pepino), calabaza o zapallo, zanahoria, durazno, cerezas, melón, damascopimientos verdes y pimientos rojos.

Los especialistas aconsejan también llevar una alimentación rica en vitaminas y minerales que favorezcan la salud de nuestra piel, entre los que se destacan:

Vitaminas liposolubles
Vitaminas liposolubles
Se debe consumir alimentos como el aceite de oliva, el pescado, los frutos secos y la palta que contienen ácidos grasos insaturados, necesarios para que la piel esté hidratada y adecuadamente estructurada.

Vitaminas hidrosolubles
Vitaminas hidrosolubles
La vitamina C, presente en frutas y verduras frescas y crudas, es antioxidante, combatiendo los radicales libres que contribuye en la producción de colágeno, logrando una piel más tersa.

Minerales
Minerales
El consumo de selenio -presente en carne, pescado, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras- va a tener también función antioxidante, y el Zinc -presente en carnes, vísceras, pescado, huevos, cereales completos y legumbres- favorecerá la elasticidad de la piel al colaborar en la formación de nuevas proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario