lunes, 1 de mayo de 2017

Riesgos de comer carne



Es recomendable comer no más de dos porciones a la semana

Cocinar los alimentos fue una actividad clave en la evolución del ser humano. Investigadores aseguran que de la carne cocinada se obtiene más energía que de la carne cruda. Este sería un ejemplo de los beneficios y la relevancia que ha tenido la cocina en la evolución humana.

Conociendo más
El nutricionista Camilo Andrade explica que la energía es la razón principal por la que nos alimentamos, sin embargo el consumo de carne cruda es una práctica que aumenta las posibilidades de sufrir una intoxicación alimentaria.

Por el contrario, si se crean condiciones adecuadas, como una cocción o una fritura adecuadas, es posible eliminar los microorganismos de riesgo pero conlleva otros riesgos que son motivo de estudios científicos.
“Preparar la carne con altas temperaturas, especialmente si se fríe, puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de próstata hasta en un 40%, si se realiza de forma habitual. Estudios anteriores habían señalado una importante asociación entre las dietas con alto consumo de carne roja y el riesgo de padecer cáncer de próstata”, mencionó Andrade.

Calentar la carne en altas temperaturas produce potentes cancerígenos químicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario