martes, 16 de mayo de 2017

¿Es dañina la soda?

Procura ir dejando poco a poco las gaseosas
La discusión por las bebidas azucaradas y con gas es algo de nunca terminar. Se sabe que las gaseosas contienen un contenido mayor de azúcar del que necesita el ser humano por día. Si se toma de un solo trago y rápido, puede generar hipo o indigestión. ¿Pero si se bebe con moderación? ¿Hace mal al estómago?

Análisis nutricional
Según precisó el nutricionista Camilo Andrade, si bien se sabe que los refrescos no son precisamente buenos, es posible que sea difícil resistirse. Su sabor dulce, el agradable burbujeo y el golpe de energía a veces parece ser justo lo que necesitas para acompañar tu cena, superar el bajón de la tarde o saciar tu sed en el cine.

“Ya sea que bebas un paquete completo al día o que bebas refresco de vez en cuando, reducir el consumo podría tener beneficios en tu peso y en tu salud en general. El mayor riesgo para quienes beben refresco regularmente es el exceso de calorías. Algunos estudios han demostrado que su consumo se relaciona con la caries y con la diabetes y parece que también es malo para tus huesos”, comenta.
Los refrescos libres de azúcar no tienen calorías, pero tampoco te hacen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario