El damasco consiste en una fuente importante de vitamina A, la cual es indispensable para el crecimiento, la regeneración cutánea y la visión. Asimismo, posee propiedades purificantes y antioxidantes. De esta manera, lucha contra el cáncer y envejecimiento celular. También aumenta la resistencia del cuerpo a las infecciones.
Por otro lado, el damasco es rico en minerales (potasio, hierro, cobre y magnesio), los cuales refuerzan la actividad muscular. Toma en cuenta que los deportistas y las personas que tienen problemas de cansancio no deben dudar en ingerir esta fruta, ya que brinda energía inmediata.
Es esencial destacar que el damasco maduro favorece la digestión, ya que su textura es tierna y su sabor acidulado estimula las secreciones gástricas. Además, encierra una gran cantidad de fibras, las cuales regulan el tránsito intestinal, combaten el estreñimiento y disminuyen las flatulencias.
Se recomienda consumir damasco a diario. Es sencillo incorporarlo a tu régimen alimenticio, ya que lo puedes ingerir fresco, seco, en zumo, compota o mermelada.
¿Qué?
Los sulfitos
Cuidado con
las alergias
Los sulfitos son componentes químicos que se encuentran en algunos alimentos. También suelen ser utilizados como aditivos alimenticios y conservantes. Algunas personas presentan alergia a los sulfitos y sufren reacciones alérgicas importantes cuando los ingieren. Debido a que están presentes en los damascos secos y productos industriales a base de esta fruta, la gente que es sensible a este alérgeno debe abstenerse de ingerirlos.
Ayuda mucho para relajarse para dormir mejor, lo llevo usando y me va de maravilla, genial post
ResponderEliminar