jueves, 3 de septiembre de 2015

El sabor único y los múltiples efectos bondadosos del maní

El maní es muy popular en Bolivia y se caracteriza por ser el componente principal de la deliciosa sopa de maní que consumimos generalmente los domingos. Asimismo, es un cacahuete altamente saludable, ya que reduce el colesterol sanguíneo y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, gracias a su contenido en magnesio, folato, vitamina E, cobre y arginina. Además, sus ácidos grasos son monoinsaturados y poliinsaturados, por lo que no causan daños al organismo cuando son ingeridos sin exceso y favorecen el funcionamiento del metabolismo.

A pesar de su pequeño tamaño, el maní encierra numerosos fitoesteroles, los cuales son moléculas que disminuyen el crecimiento de las células cancerosas (particularmente en el pecho, colon, próstata y pulmón).

Es también necesario destacar que las fibras y magnesio presentes en el maní previenen el desarrollo de la diabetes tipo 2. Asimismo, el consumo regular de este cacahuete disminuye los cálculos biliares, debido a su riqueza en ácidos grasos, fibras, fitoesteroles y magnesio.

Toma en cuenta que muchas personas tienen alergia alimenticia al maní, por lo que deben evitar ingerirlo, ya que pueden sufrir importantes problemas de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario