Hay comidas que causan hinchazón abdominal, como si ni un bocado más pudiera aguantar el cuerpo. Y es que hay comidas y platillos, deliciosos, pero que no se deben consumir tan a menudo.
La hinchazón abdominal es la consecuencia de una mala digestión, la cual puede ser causada por no darle tiempo al organismo de digerir lo consumido (por ejemplo cuando comemos y nos acostamos inmediatamente) o porque algunos alimentos son muy pesados.
No es una enfermedad como tal, tampoco un malestar grave, pero sí puede ser fastidioso y algunas otras causas más severas son: retención de líquidos, síndrome de intestino irritable, quistes ováricos, gases en el intestino o por aumento excesivo de peso.
Alimentos causantes de la hinchazón abdominal
Los siguientes alimentos no deben ser sacados de la dieta totalmente, pero sí comerse en horas adecuadas y con moderación.
1. Papas fritas
¿A quién no le gusta comerse una buena ración de papas fritas? Pues este riquísimo pero grasiento bocado es uno de los más consumidos en todo el mundo y el que más daño le causa al cuerpo. Las papitas causan hinchazón porque deben ser fritas, bañadas completamente en aceite y las grasas son más lentas en digerirse aumentando los niveles de colesterol y por ende hinchando la barriga.
2. Frijoles
Estos granos también causan inflamación abdominal porque producen demasiados gases y no pueden ser excluidos de la dieta totalmente porque son una fuente de proteínas y parar variar el menú, son adecuadas.
3. Bebidas gaseosas
También conocidas como las carbonatadas, tipo la Coca Cola las bebidas energéticas porque contienen dióxido de carbono causando tanto acidez como inflamación
4. Coliflor, brócoli y repollo
Son vegetales crucíferos muy parecidos a los granos que en su composición tienen muchísimos beneficios por lo cual no pueden ser dejados de consumir, pero deben comerse al menos una vez por semana y así se evitan que el estómago libere el metano, sustancia que produce gases.
5. Bebidas alcohólicas
Seguramente después de una noche de unas cuantas copas sientes que tu estomago está en plena guerra. Esto sucede porque el alcohol etílico no es para nada saludable y los daños que causa no son sólo estomacales como la hinchazón, sino que también afecta órganos y arterias.
6. Alimentos con mucha fibra
Al consumir mucha fibra el aparato digestivo no tiene la capacidad de desechar sustancias dañinas lo que provoca una sensación de llenura e inflamación. Así que alimentos ricos en fibras como: zanahorias, espinacas, papas, calabazas y sobre todo los batidos de verduras, deben ser consumidos con moderación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario