La piel, junto con el cabello, es probablemente el órgano que mejor refleje nuestro estado de salud. No podremos tener una piel bonita si no está sana y no podrá estar sana si no está bien nutrida e hidratada.
El agua es fundamental para hidratar bien la piel desde dentro para que se vea limpia y luminosa. Beba siempre entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Evita las bebidas alcohólicas que intoxicarán tu piel.
Existen alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes. Llenan su piel de vitaminas, minerales y antioxidantes. Son recomendables los alimentos ricos en licopeno como el pomelo rosa, la sandía y el tomate. Protegen contra el acné.
Los ácidos grasos como el Omega 3 resultan necesarios para tener una piel sana y luminosa. Si quiere decir adiós al acné, coma al menos una vez a la semana pescado azul. Otros alimentos fuente de Omega 3 son el aceite de oliva, nueces, almendras, castañas y soja.
En ocasiones el acné empeora en casos de estreñimiento y digestiones pesadas, por lo que una dieta rica en fibra ayudará a limpiar de toxinas nuestro organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario