Esto se puede consumir para ayudarnos contra el estrés.
Yogur. Las bacterias de nuestro sistema digestivo pueden contribuir al estrés. Una investigación mostró que las señales cerebrales hacia el sistema digestivo pueden causar inflamación.
La información también puede ir del sistema al cerebro. Un estudio de 2013 mostró que 36 mujeres que consumieron probióticos en el yogur redujeron la actividad en las áreas que manejan las emociones y el estrés.
Vegetales de hoja verde. La espinaca, por ejemplo, contiene folato, que produce dopamina, un químico cerebral que induce al placer y ayuda a mantenernos calmados, según la Academia de Nutrición y Dietética (EEUU).
Un estudio de 2012 con 2.800 personas mayores demostró que quienes consumían más folato tenían menos riesgo de depresión. Otro, de 2013, encontró que los escolares se sentían más calmados, felices y con más energía los días que comían más frutas y vegetales.
Avena. Si hay estrés, buscamos un carbohidrato. Primera regla de oro: no reprima el ansia, pero no corra hacia una dona. Escoja un carbohidrato complejo como la avena. El estrés puede elevar su azúcar en la sangre, así que un carbohidrato complejo no contribuirá a aumentarla.
Arándanos. Sus antioxidantes y fitonutrientes ayudan al cuerpo a responder a los radicales libres relacionados con el estrés. Quienes los comen tienen más células ‘nacidas para matar’, que son un tipo de células blancas que tienen un rol vital en la inmunidad, necesaria para resistir el estrés.
Chocolate negro. Solo un poco, no una barra entera. Reduce el cortisol. Los antioxidantes relajan los vasos sanguíneos y bajan la presión
No hay comentarios:
Publicar un comentario