El recurso al bótox o a gastar centenas, a veces millares de euros, en cremas que fingen desafiar la edad, no son las únicas formas de mantener su piel con un aspecto fresco, vigoroso y saludable. Una de las estrategias más eficaces para fortalecer la salud de su piel es nutrir el cuerpo a través de una alimentación sana y equilibrada. Las investigaciones demuestran que consumir ciertos tipos de alimentos puede ayudar a prevenir arrugas, daños causados por la exposición al sol y mantener la piel hidratada. La próxima vez que vaya de compras, haga también una lista para su piel.
Naranja, frutos rojos y
productos hortícolas
La fruta y las verduras que poseen pigmentación roja presentan altas tasas de antioxidantes que ayudan a prevenir las arrugas prematuras de la piel. Los boniatos, tomates y el melón, por ejemplo, pueden ayudar a mantener su piel firme y brillante. Añada más frutas y verduras como estas a su alimentación diaria. En vez de hacer puré de patata o patatas cocidas con la patata normal, utilice boniatos con un poco de azúcar moreno y un poco de mantequilla. Cuando haga un bocata o una ensalada para la merienda, añada unas lonchas de tomate, y cambie las patatas fritas o los embutidos por láminas frescas de melón.
Cítricos
Consumir cítricos en la dieta diaria le va a ayudar a mantener su piel hidratada, lo que a largo plazo va a prevenir las arrugas. La vitamina C es un antioxidante muy poderoso que puede mantener el colágeno de la estructura de su cara e impedir la flaccidez. Con todo, y porque la vitamina C es soluble en agua, los niveles de esta vitamina que pueden ser almacenados en su cuerpo son reducidos, lo que significa que tendrá que fortalecer su "stock" natural diariamente. Las naranjas son una de las mejores fuentes de vitamina C, pero los pomelos, limones y limas son también excelentes elecciones para mantener los niveles de vitamina C regulares. El colágeno comienza a desaparecer a partir de los 30 años - ¡comience a almacenar a partir de ahora!
No hay comentarios:
Publicar un comentario