viernes, 6 de noviembre de 2015

Entre los 40 a 50 años debe cuidar la nutrición para evitar una serie de posibles enfermedades.

Una de las etapas de la vida femenina es la menopausia y aunque muchas no quieran, tienen que pasar por eso viviendo día a día todos los síntomas causados por la desaparición de la ovulación, menstruación y de la capacidad de volverse a embarazar. Durante este proceso la mujer debe tener una alimentación muy estricta que le ayudará a prevenir algunas enfermedades que usualmente son causadas por este problema.

Situación y alimentación. No a todas las mujeres se les presenta a la misma edad, por eso la ginecóloga Ana Karina Torrico recomienda comenzar con una buena nutrición a partir de los 40 años de edad (premenopausia) consumiendo bastante nitrógeno natural que "se encuentra en la maca (raíz andina) y en la soya". Esto ayudará a combatir los efectos de la menopausia, que llega con dolores de cabeza, sofocos, sudoración, cambios de temperatura, entre otros.

Por otra parte, también se debe aportar al organismo con bastante calcio, ya que con la menopausia se aumenta la posibilidad de "problemas de osteoporosis", causados por la disminución de las hormonas sexuales femeninas, se produce una descalcificación ósea con graves repercusiones.
Los nutricionistas recomiendan no olvidar de comer a diario variedades de frutas y verduras.

Lo que debe evitarse Entre los alimentos que debe ir tachando de su dieta están el consumo de grasas saturadas (presentes sobre todo en carnes y derivados), controlar el aporte de sal en la alimentación y sobretodo disminuir el peso, en caso de sobrepeso u obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario