Las infusiones se pusieron de moda en el mundo de la nutrición, sobre todo por sus efectos y apoyo en las dietas para perder peso. Pero, el beneficio de las infusiones va mucho más allá del adelgazamiento.
Todos los tipos de infusiones, como el té verde, blanco, rojo, amarillo y negro son derivados de la misma planta, la cammelia sinensis, lo que diferencia los beneficios de cada uno es el tiempo y proceso de oxidación que sufren.
Este proceso es el responsable por el cambio de las hojas, sabor y cantidad de antioxidantes presentes. El té negro, por ejemplo, pasa por muchas alteraciones, lo que acaba reduciendo su poder antioxidante.
Independiente de las características y apariencia de los diversos tipos de infusión, beber este líquido entre las comidas puede ofrecer innumerables beneficios a tu salud. La infusión ayuda en la reposición hídrica, ya que el cuerpo absorbe el agua caliente más rápido que el agua fría.
Las infusiones entre comidas también evitan el estreñimiento e incluso piedras en los riñones, además de deshidratación y retención de líquidos.
El té verde no pasa por la etapa de oxidación de las hojas, así que cuenta con alta concentración de polifenoles y antioxidantes. Es un gran aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer e infecciones. Acelera el metabolismo y ayuda a perder peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario