jueves, 13 de abril de 2017

Video El locoto y otros alimentos picantes son beneficiosos para el corazón



Comer locotos y chiles picantes ayuda a vivir más años, según un estudio último que explica una reducción en la mortalidad del 13 por ciento.

Aunque ningún estudio ha encontrado hasta ahora una prueba científica de que comer picante desencadene en el organismo un proceso que retrase el envejecimiento o mejore la longevidad, las pruebas obtenidas por científicos de la universidad de Vermont encontraron una correlación estadística muy significativa entre las personas que comen mucho picante (especialmente chile de cualquier tipo) y la reducción en la tasa de mortalidad por infartos o accidentes cerebrovasculares.

Los autores del estudio explican que el mecanismo que relaciona el picante y la mejora en la tasa de mortalidad por este tipo de dolencias aún no se ha descubierto. Sin embargo, la ciencia también consiste en acumular evidencias, y ésta en concreto tiene bastante peso. Las conclusiones del estudio de Vermont llegan tras analizar los datos de salud y hábitos de alimentación de 16.000 personas a lo largo de los últimos 23 años. Un estudio chino de 2015 llegó a la misma conclusión tras analizar el consumo de comida picante en nada menos que 487.000 personas.

El estudio constata que las personas que comen alimentos muy picantes de manera habitual presentan un menor índice de colesterol y menos problemas de tensión arterial alta.

Entre los factores que probablemente incidan en estos datos está el hecho de que las personas que comen chile generalmente también disfrutan de una dieta más rica en vegetales.

El principal sospechoso de alargar la vida de las personas que comen picante es precisamente el compuesto responsable de la sensación de picor: la capsaicina, sustancia que ayuda a regular la presión sanguínea y la flora intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario