jueves, 16 de junio de 2016

La lenteja contiene más vitaminas y hierro que otros alimentos.

Si está buscando llevar una dieta saludable, rica en minerales y vitaminas, nada mejor que incorporar la lenteja en la alimentación habitual, puesto que es una legumbre que cuenta con importantes beneficios y propiedades nutricionales para la salud.

Propiedades nutricionales. La nutricionista de Producción Cronenbold Catering, Emiko Zabala, señala que es un alimento rico en vitaminas (B2, B3, B6, B9) y minerales como el cobre, magnesio, fósforo, selenio, zinc y hierro. Así también contienen fibra, importante para favorecer el tránsito intestinal y evitar estreñimiento, pero además ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre.

¿Ayuda a bajar de peso? Las lentejas, como las otras legumbres, no solo hacen sentir llenura sino que liberan energía lentamente durante horas, dando sensación de saciedad. Pero de acuerdo a un informe reciente publicado en la Revista Estadounidense de Nutrición (American Journal of Clinical Nutrition) mostró que comer una porción de legumbres al día puede resultar en una modesta pérdida de peso. Otro estudio reciente, publicado en la revista Obesidad (Obesity), arrojó que la gente se siente 31% más llena después de una comida que contenga legumbres que sin ellas.

¿Cómo obtener una proteína completa con lentejas?. Las lentejas en particular, pueden servir como un reemplazo de proteína baja en grasa como las carnes y otros alimentos de origen animal, pero es fundamental contar con otras fuentes de proteínas en su dieta aparte de lentejas, ya que no contienen el aminoácido esencial metionina, ni el aminoácido no esencial, cistina.

Se deduce que todas las lentejas son proteínas incompletas, y hay que añadir por ejemplo arroz u otros alimentos con metionina, para obtener una proteína completa, aseguró Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario