jueves, 17 de septiembre de 2015

El melón y su beneficioso poder hidratante

Si ya ha disfrutado de una jugosa pulpa de melón, hoy tiene que saber que esta fruta es considera una de las principales para combatir la temporada de calor, no solo porque su principal característica lo compone un 90% de agua, sino porque tiene muchos beneficios para proteger la piel.
Protector de piel. El nutricionista David Ruiz mencionó que es bajo en calorías y que basta ver su color para darse cuenta que es beneficioso para la salud de la piel ya que es naranja. “Los alimentos que tienen este color son ricos en vitamina A y betacaroteno, protectores de la piel y el cabello”, dijo.

Antioxidante. Al igual que la mayoría de las frutas, el melón es un poderoso antioxidante natural, preventivo del cáncer y enfermedades cardiovasculares, resaltó Ruiz.

¿Quiere bajar de peso? Por otro lado, para las personas que buscan adelgazar esta fruta es ideal para incluirla en el régimen alimenticio, ya que es diurética, sin embargo hay que contar con el apoyo de un profesional para incluirla.

Contra la acidez. También ayuda como preventivo de la acidez, ya que su composición es alcalina, evitando de esta manera la acidez estomacal, indicó David.

Mejor si es natural.La mejor forma de consumir esta fruta es en su estado natural, manifestó el nutricionista, debido a que de esta manera se conservan todos sus nutrientes. También pueden hacerse jugos o refrescos, pero si la fruta ya es procesada en mermeladas u otra clase de productos los beneficios ya no serán los mismos.

Receta
Bolitas de melón a la menta

Ingredientes
• 450 g de yogur griego
• 2 cucharadas de miel
• 2 ramitas de menta picada
• 1/2 melón


Preparación

• Mezclar el yogur, la miel y la menta. Refrigerar durante tres horas. Luego, con una cuchara para hacer bolas de helado, sacar las semillas de melón y con la cuchara formar bolitas de melón. Ponerlas en la preparación de yogur y servir en copas. Se puede acompañar con helado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario