domingo, 6 de septiembre de 2015

Alimentarse bien es una forma de prevenir las enfermedades



El Centro de Apoyo Pedagógico y Estimulación Temprana (Capet), ayer realizó un taller de nutrición y alimentación según el tipo de sangre, con la finalidad de conocer normas básicas de buena alimentación para la prevención de enfermedades, la actividad se desarrolló en oficinas de esta institución.

La expositora del taller, Teresa Alem, indicó que estos cursos son muy importantes para conocer qué tipo de alimentos debe consumir uno, según su tipo de sangre, para no causar complejos en los órganos que pueden derivar en enfermedades.

"La alimentación es la que nos enferma y la que nos nutre, si nuestro tipo de sangre no tolera ciertos alimentos, entonces siempre estaremos enfermos, esto es fundamental para consumir lo que nos hace bien, estar con energía, saludable y no asistir constantemente al médico", dijo Alem.

Señaló que hoy en día la industria de los alimentos, muchas veces brinda información errada con el fin de aumentar el consumismo en las personas, para ello lo mejor es consumir alimentos naturales y que no hayan sido industrializados.

"Existen alimentos que son procesados y que pueden ser consumidos, el caso de alguna mermelada un jugo, pero cuando a ese producto ya pones algunos conservantes, estas industrializando y estas consumiendo algo negativo para tu cuerpo", aseveró.

Alem, sostuvo que a raíz de no conocer lo que se está consumiendo o tener malas combinaciones, no comer a horas determinadas, o comer comida chatarra, provoca trastornos en los órganos que no saben cómo asimilar ciertos alimentos, acumulándose en ciertas partes del cuerpo, provocando algunos males que si no son tratados a tiempo se convierten en enfermedades mortales.

"Debemos escuchar a nuestro cuerpo, saber que hay cosas que no le hacen bien, lo más difícil en los seres humanos es ponerse límites y reglas, aprender a comer es aprender a escuchar a nuestro cuerpo", indicó Alem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario