miércoles, 9 de septiembre de 2015

A combatir el acné con la alimentación

La piel, junto con el cabello, es probablemente el órgano que mejor refleje nuestro estado de salud. No podremos tener una piel bonita si no está sana y no podrá estar sana si no está bien nutrida e hidratada.

El agua es fundamental para hidratar bien la piel desde dentro para que se vea limpia y luminosa. Beba siempre entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Evita las bebidas alcohólicas que intoxicarán tu piel.

Existen alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes. Llenan su piel de vitaminas, minerales y antioxidantes. Son recomendables los alimentos ricos en licopeno como el pomelo rosa, la sandía y el tomate. Protegen contra el acné.

Los ácidos grasos como el Omega 3 resultan necesarios para tener una piel sana y luminosa. Si quiere decir adiós al acné, coma al menos una vez a la semana pescado azul. Otros alimentos fuente de Omega 3 son el aceite de oliva, nueces, almendras, castañas y soja.

En ocasiones el acné empeora en casos de estreñimiento y digestiones pesadas, por lo que una dieta rica en fibra ayudará a limpiar de toxinas nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario