domingo, 5 de enero de 2025

5 sugerencias para sanar el cuerpo después de las fiestas de fin de año

 Las fiestas de fin de año se fueron, es tiempo de volver con las actividades cotidianas y limpiar el cuerpo por dentro. Indudablemente más de uno quedo un poco hinchado y con pesadez corporal, a causa de comer en exceso y haber consumido bebidas alcohólicas, a demás de las trasnochadas.

Es necesario en primer lugar volver a  la rutina sin la necesidad de hacer grandes cambios o trazarse nuevas metas que pueden complicar el proceso de desintoxicación.

“Hay que retomar urgente la rutina. Empezamos con muchas ideas de cambiar todo porque ya es enero. En vez de hacer cambios drásticos, hagamos cosas más sencillas”, dijo La nutricionista María Belén Vaca

La segunda sugerencia es mantener el cuerpo hidratado con agua, “este paso es fundamental, es muy básico” para llevar adelante las actividades del día a día.

Como segunda sugerencia es el consumo de jengibre y cúrcuma combinada con pimienta negra, estos ingredientes sirven para mejorar la digestión ya que aumenta el flujo de bilis que ayuda a digerir y absorber los nutrientes además de eliminar los gases.

“Un tip importante sobre la cúrcuma es que nosotros no podemos consumirlo porque no tenemos la encina que necesitamos para poder digerirla, hay que combinarla con una pisquita de pimienta negra”, comento Vaca.

La cuarta recomendación es tener sueño reparador. La profesional indicó que los hombres deben de dormir al menos seis horas, mientras que las mujeres por lo menos ocho horas diarias. 

La alimentación cumple un factor importante en la salud de las personas, esta debe ser balanceada con porción de verduras y frutas durante todo el año. “Tendríamos que comer para vivir y no vivir para comer”, resaltó la profesional.

En ese sentido, la nutricionista reveló que la primera semana después de las festividades como las fiestas de fin de año los centros de salud colapsan por pacientes intoxicados.

“Los servicios en salud para los profesionales es temporada alta, es lamentable pero es así después de las fiestas”, aseguró Vaca.

Elevar el sistema inmune con una alimentación balanceada y consumo de agua son los factores básicos para fortalecer el cuerpo.

“Si no llegamos a consumir los súper alimentos, por lo menos cuatro verduras y unas dos opciones de fruta tratemos de tomar vitaminas”, recomendó Vaca. “Necesitamos si o si magnesio, vitamina C y zinc todos los días”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario