lunes, 20 de julio de 2020

¿Qué significa #YoMeQuedoEnCasa?

#YoMeQUedoEnCasa es un hashtag que ha surgido en las últimas semanas para concienciar a la ciudadanía que una de las mejores medidas para frenar esta pandemia es precisamente ésta, quedarse en casa hasta que las autoridades competentes consideren lo contrario.

Esto significa que toda la población debe salir de sus domicilios SOLO cuando es imprescindible. En el artículo 7 del decreto de estado de alarma se establecen los únicos supuestos para hacerlo (12), y por supuesto, no viajar.

Puede parecer una medida sencilla de realizar, pero la ciudadanía española no está acostumbrada a estos hechos ya que, afortunadamente, España es un país con amplias libertades, y por tanto, se convierte en una medida difícil de entender e incluso de llevar a cabo.

Se insiste, y se repite: ¡NO son vacaciones, es un aislamiento voluntario (aunque es posible que se puedan tomar medidas locales para que no sea tan voluntario), pero hay que hacerlo, así que, quédate en casa! Si toda la población sigue esta medida, se puede ayudar a frenar la curva de propagación del COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario