sábado, 25 de julio de 2020

Menú: frutas, verduras y cereales no deben faltar

Rosario Ruiz, especialista en alimentación y dietética clínica, recomendó a los pacientes recuperados de la Covid-19 mantener una alimentación rica en verduras, frutas y cereales. Sugirió además realizar vapores con hierbas para humedecer las vías respiratorias.

Ruiz explicó que se debe consumir cítricos, además otros frutos. La especialista recomendó beber té de jengibre, además de jugos hechos con base a manzana, piña, apio y limón. “Una o dos rodajitas delgada se la sumerge en agua caliente. Se la deja pasar unos 30 minutos y eso hay que tomar todos los días. Es muy bueno”, señaló.

En el menú tampoco debe faltar pescado, que es rico en omega y calcio, además de las carnes rojas. También recomendó consumir fármacos de Omega 3, zinc, magnesio, minerales y las vitaminas B, C y D.

La especialista explicó que se debe ventilar los ambientes para evitar la concentración del virus y realizar vapores con hierbas para humedecer las fosas nasales. “La característica del Covid es que es una enfermedad que te seca por completo la vía aérea, entonces hay que humedecer la vía aérea. No con vapores muy calientes”, dijo.

La nutricionista recomendó a los pacientes recuperados realizar terapia respiratoria para fortalecer los pulmones, los órganos más afectados por el virus. “Respirar profundo, insuflar los pulmones y botar el aire con fuerza. Eso se llama respirar bien”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario