Comer frutillas ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas, debido a que contienen sustancias como la vitamina B1, también conocida como el nutriente del estado de ánimo, que ayuda a combatir la irritabilidad y la tristeza.
Esta sustancia es asimilada por el sistema nervioso y, tras estimularlo, aumenta la producción de las hormonas del bienestar, de acuerdo al portal mejorconsalud.com.
Desde el punto de vista nutricional se destacan por su alta concentración de antioxidantes que, sumados a sus vitaminas y minerales, le brindan interesantes beneficios al cuerpo, como la disminución de las enfermedades cardiovasculares y las inflamaciones.
Debido a que son muy bajas en calorías, están recomendadas para perder peso de forma saludable, ya que controlan la sensación de hambre y apoyan las funciones metabólicas.
Además, sus compuestos activos ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre e inhiben los daños ocasionados por los radicales libres.
Las fresas contienen un tipo de antioxidante conocido como antocianinas que, tras ser asimilado en el organismo, ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Su consumo dos o tres veces a la semana puede disminuir las probabilidades de padecer infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.
Contribuye a reducir el riesgo de hipertensión, ya que aumenta la elasticidad de las arterias y evita las obstrucciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario