jueves, 10 de diciembre de 2015

Tus comidas con ensaladas

Que el plato principal de las comidas lleve bastante verduras, que sí o sí tiene que componerse de ensaladas y que hay que aprovechar los alimentos de temporada, son algunas de las frases que se escuchan a diario sobre cómo deben componerse tus comidas.

Comprobado científicamente. Si hay algo de cierto en esto, es que tu plato de comida debe tener un 50% de verduras y el 25 % cubierto de alimentos que contengan carbohidratos y el 25 % restante tiene que ser un alimento proteico de alto o bajo valor biológico, explica el nutricionista Edwin López. “Esto no es ningún mito, está comprobado científicamente que el organismo necesita esta ingesta”,enfatiza.

El verdadero plato. Según la teoría, el nutricionista detalla que si hablamos del plato principal que es el almuerzo, debe contener entre 120-150 gramos de vegetales ya sean crudos o cocidos pero en diferentes cocciones. Luego se debe complementar con 150 gramos de cereales cocidos o tubérculos y 120 gramos de porción de carne ya sea de pescado o pollo. Por tradición y cultura está el tema de las infusiones frías que no deben sobrepasar los 200 mililitros y una dote del 10% de azúcar provenientes de frutas.

La clave está en la combinación. También coincide con este panorama la nutricionista y dietista Rita Medina, pero añade que si bien el plato se debe componer un 50% de ensaladas, éstas se deben saber combinar. Asimismo, resalta que el plato de comida debe tener una diversidad de ensaladas, legumbres, cereales y frutas. “En el departamento tenemos una amplia producción de alimentos sanos y ricos”, expresa Rita.

SON NECESARIAS. Si estás evitando las ensaladas, debes saber que las verduras son alimentos sumamente importantes en la dieta diaria porque sin ellas sería casi imposible obtener todos los nutrientes necesarios para tener una buena alimentación, además, son alimentos completos y altos en vitaminas, minerales y fibra, destaca la nutricionista.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario