jueves, 10 de diciembre de 2015

El hongo Reishi es considerado un superalimento gracias a sus cualidades saludables.

Son muchas las celebridades que confían en sus beneficios, pues no es para menos ya que el hongo Reishi es un alimento milenario que hoy en día la industria lo combina con otros alimentos ya que en su estado natural no se puede consumir. Sin embargo, sus efectos son prometedores.

Medicina tradicional
Aunque es considerado el alimento de la inmortalidad, la nutricionista Claudia Vargas afirma que este no es un término apropiado, ya que no existe ningún alimento que haga inmortal al ser humano, pero es muy beneficioso para la salud, según la medicina tradicional china.

Antioxidante por naturaleza
Su principal beneficio es que presenta propiedades antioxidantes lo cual puede repercutir en reforzar el sistema inmunológico. A su vez reduce la presión arterial y el colesterol, además de ser un excelente antialérgico.

Contra los nervios
También actúa en el sistema nervioso gracias a los antioxidantes que combaten a los radicales en el organismo. Por ello, mejoran algunos síntomas de trastornos neuropsiquiátricos, tales como el insomnio, anorexia nerviosa y Alzheimer.

No abuses con el consumo
La nutricionista resalta que en los efectos secundarios pueden presentarse mareos, sequedad de boca y garganta, sangrado nasal y molestias abdominales, pero esto solo sucede por el uso exagerado después de largos periodos. En el caso de mujeres embarazadas, deben consultar al especialista si es viable o no tomarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario