viernes, 6 de noviembre de 2015

Maca, energético natural

La maca es un alimento nuevo en el mercado sobre el que se dicen muchas cosas. En esta edición El Sol desglosa sus propiedades más importantes y para quiénes está indicada.

Energía todo el día. Para comenzar, el nutricionista Edwin López resaltó que la maca es un tubérculo perteneciente a la familia de la papa, yuca o el camote. Su principal característica es que brinda energía por los almidones que contiene en carbohidratos de fácil digestión.

Previene la anemia. Su uso para prevenir la anemia radica en las concentraciones de hierro y vitamina B12, que junto a la vitamina C hacen la perfecta combinación para su absorción y así combatir este problema.

Reconozca. Hay que aclarar que existen diferente tipos que se caracterizan por el color externo de la raíz, entre ellos están el amarillo, blanco, cremoso, rojo, morado, negro y plomo. El más frecuente es el amarillo y el de color rojo-blanco. Asimismo, según el color varían sus beneficios.

Ojo con lo que consume. El nutricionista advirtió tener cuidado con el consumo de la maca, ya que como es un producto nuevo muchas personas han tergiversado la información de sus propiedades.

Refresco de maca
Ingredientes
• 300 g de maca
deshidratada
• 3 cucharadas de miel
• Ázucar al gusto

Preparación
Limpiar y cocinar la maca en un litro de agua hasta obtener un líquido marrón y dulce natural que suelta la maca durante 30 minutos.

Enfríar y colar. Agregar las cucharillas de miel y el azúcar si fuera necesario y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario