jueves, 19 de noviembre de 2015

El mango, antioxidante por excelencia

Quién no ha tenido la oportunidad de saborear un maduro, jugoso y delicioso mango. Se acerca la temporada de este fruto en la ciudad y El Sol le presenta algunas razones importantes por las que debe consumirlo.

Anticancerígeno. La experta en nutrición Verónica de Montoya indicó que cuando hay mucho estrés, el cuerpo comienza a producir radicales libres en exceso, los cuales aumentan el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, inclusive afecciones cardiovasculares o cáncer. El mango contiene carotenoide, un antioxidante que ayuda a mantener los niveles correctos de los radicales libres.

Rico en fibras. Montoya también asegura que otra de las propiedades del mango, es que contiene bastante fibra, lo que ayuda a la motilidad del intestino, es decir facilita el transito intestinal, es ideal para las personas que sufren de estreñimiento.

Contra el calambre. Debido al alto contenido de potasio del mango, la experta indica que el fruto es excelente para evitar los calambres.

Vitamina A. Por su parte, la licenciada en Nutrición Carolina Vélez asegura que el mango es también rico en vitamina A, lo que lo hace un fruto que ayuda a desarrollar y mantener una buena visión y salud ocular, además de que conserva fuerte el sistema inmunológico y ayuda a tener una piel sana.

Combate la retención de lÍquidos y calambres. Finalmente, la profesional indica que debido a que el mango contiene potasio, tiene un cierto poder diurético que puede ser útil para problemas de retención de líquidos. Aconseja aprovechar este delicioso fruto tan nutritivo, común y económico en la ciudad.

Receta
Mousse de mango
Ingredientes
• 5 mangos de tamaño
mediano
• 3 cucharadas de jugo de limón
• 2 claras de huevo
• 1 pizca de sal
• 1/4 taza de azúcar
• 6 cucharadas de crema batida

Preparación
• Pele los mangos y quite las semillas, luego pique en cubos la pulpa de dos de los mangos y haga puré el resto.

Posteriormente coloque el puré en un mixer e incorpore el jugo de limón. Mezcle la sal con las claras de huevo hasta que estén espumosas. Agregue a las claras de huevo el azúcar espolvoreando. Continúe batiendo hasta que las claras tomen volumen, luego incorpore suavemente y con movimientos envolventes la crema batida. Poco a poco mezcle las dos preparaciones, esto es la de las claras de huevo y la de puré de mango. Finalmente, vuelque los cubos de mango y mezcle. Puede servirlos en recipientes individuales o en vasos y deje que se enfríe por unas tres horas aproximadamente antes de consumirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario