Con el objetivo de promocionar un adecuado estilo de vida sana, en base a una buena alimentación, este 2 de septiembre llega a Cochabamba la nutricionista, dietista y deportista Adriana Salinas Ressini, para brindar la conferencia “La nutrición más allá
de los mitos y tendencias”.
Salinas es una de las bolivianas más conocidas en el campo de la nutrición, gracias a la aceptación y promoción de los nuevos hábitos de vida en su página: www.adrisalinas.com y su marca Adrifitness, donde están más de 50.000 seguidores en sus cuentas de Facebook e Instagram.
Ella trabaja con asesorías de nutrición online con pacientes de Bolivia, Colombia, Argentina, México y EEUU, entre otros.
La profesional sostiene que explicar la ciencia de la nutrición en un lenguaje fácil y brindar consejos que puedan ser implementados en la vida diaria, se han convertido en una verdadera pasión.
“Tengo la misión de contagiar a más personas a seguir este estilo de vida saludable y considero que durante la charla lograremos discutir varios puntos que obstaculizan el plan de construir nuevos hábitos de vida”, afirma Salinas.
La dietista señaló que ella se acercó a este tipo de vida a muy temprana edad y con los años esto fue modificando su estilo de alimentación. “Aprendí que una alimentación balanceada no solamente tiene el poder de ayudarnos a prevenir y tratar cientos de enfermedades fisiológicas, sino que también tiene el poder de ayudarnos a tener una adecuada salud emocional”.
De acuerdo a la nutricionista existen otros factores intrínsecos, como por ejemplo: muchos de sus pacientes comen, pero no porque necesitan o sienten hambre, sino porque quieren calmar una emoción.
“Hay muchas maneras de crear una nueva mentalidad en la persona, para controlar y equilibrar el estado de ánimo sin tener que buscar alimento”, añade Salinas.
Este y otros tópicos podrán ser conocidos y socializados en el curso, que se desa-rrollará en el hotel Camino Plaza, a partir de las 17:00. El costo de ingreso a la con- ferencia es Bs 120 y el punto de venta en la heladería Blueberry, en la calle Beni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario