El zinc permite mantener un estado de salud óptimo, ya que asegura el funcionamiento adecuado del sistema inmunitario y la cicatrización de las heridas. También entra en la consolidación de los tejidos cutáneos y conjuntivos. Asimismo, participa en la degradación de los glúcidos, grasas y proteínas en el organismo para transformarlos en energía. Por lo tanto, es esencial tener aportes suficientes de este oligoelemento, el cual se obtiene a través de la alimentación.
En primer lugar, se encuentra una gran cantidad de zinc en los mariscos, particularmente en las ostras. Asimismo, el hígado de ternera provee 9 miligramos de este oligoelemento por 100 gramos consumidos. En cuanto a la carne de res, es una fuente interesante de zinc. Sin embargo, debes privilegiar las carnes que contienen poca grasa, ya que sino su concentración es menor.
Por otro lado, no debes dudar en ingerir huevos tres veces por semana, ya que su yema encierra cantidades considerables de zinc. También puedes desayunar con avena y soja. En este caso, privilegia los productos biológicos, ya que suelen ser mucho más ricos en este oligoelemento.
¿Qué?
Las diversas leguminosas
Otro aporte destacable
Las lentejas y los porotos blancos son las leguminosas más ricas en zinc, ya que contienen 5.50 miligramos del mismo por 100 gramos consumidos. También puedes ingerir habas y garbanzos. No dudes en añadir estas leguminosas a tus comidas diarias, ya que además de brindar zinc al organismo, son muy saludables, poco calóricas y consisten en una excelente fuente de fibras.
Sin embargo, el trans-1,2-dibromociclopentano es quiral porque ningún plano divide la molécula en dos mitades https://bibliotheque-du-capucin.com/como-identificar-las-moleculas-como-compuestos-meso/
ResponderEliminar