jueves, 5 de marzo de 2015

Níspero jugoso y delicioso

Tiene el parecido a un durazno, pero su corteza la delata. El níspero es una fruta jugosa que se produce en Samaipata y Tarija. Tiene un sabor ácido pero a la vez dulzón, dependiendo de su madurez.

Origen y principal característica. Según la nutricionista Iris Suárez, proviene del árbol nispororo. Está compuesto por una pulpa jugosa y tiene ciertos beneficios por su propia composición. Entre estos se destaca el potasio, que es el principal componente y que ayuda a las personas que padecen presión alta, gota o con el ácido úrico elevado.

Para saciar el hambre. Se dice que es una fruta saciante ya que tiene bastante fibra soluble, por lo cual está indicada para las personas que sufren de sobrepeso, es decir, ayuda a que no tengan esas ganas de comer a cada rato, además posee pocas calorías.

Preventivo de la oxidación. El nutricionista David Ruiz resaltó la cantidad de provitamina que la compone, ya que evita la oxidación y disminuye la produción de radicales libres, a eso se debe el color naranja intenso que tiene.

Vitamina C. Otro de sus beneficios es que por la vitamina C que contiene protege al organismo de las infecciones virales.

Consumir al natural. Iris también agregó que por los flavonoides tiene algunos ácidos como el cítrico, társico y málico, que contribuyen para tratar los problemas del hígado graso o para personas que padecieron hepatitis, es decir que ayuda a depurar. Recomendó consumirla al natural sacando las semillas que tiene. "Se come un puñado de 3 a 5 porciones", detalló.

Receto

Mermelada de níspero

1 kg de níspero
1/2 kg de azúcar
Zumo de limón

Preparación
Limpiar los nísperos y partirlos en cuatro partes, sacando las semillas.

Agregarlos en una olla con el jugo de limón y ponerlos a hervir. Cuando esté hirviendo añadir el azúcar hasta que la preparacion espese. Servir frío o conservar en tarros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario