jueves, 26 de marzo de 2015

Diferentes razones para comer tripería semanalmente

La tripería consiste en el conjunto de órganos internos y glándulas comestibles de los animales como ser el hígado, corazón, riñones, pulmones, lengua, sesos, testículos, panza, entre otros. Estas vísceras son muy ricas en proteínas, hierro, vitaminas y sales minerales (cobre, fósforo y zinc), los cuales son nutrientes fundamentales para el funcionamiento óptimo del organismo. Además, brindan energía. De esta manera, su consumo es particularmente recomendado para las personas anémicas o que sufren de un cansancio excesivo. Es esencial destacar que no aportan muchas calorías, lo que significa que no favorecen la toma de peso. Sin embargo, suelen contener colesterol. Por esta razón, no pueden ser incluidas en la alimentación diaria, pero son altamente benéficas semanalmente.

Las personas que padecen de gota o hipercolesterolemia no pueden consumir tripería, ya que las vísceras son ricas en colesterol nocivo y ácido úrico. De hecho, su ingesta empeora el estado del paciente.

Toma en cuenta que la tripería debe ser consumida rápidamente luego de comprarla. La puedes conservar durante 24 horas en tu refrigerador como máximo. Si deseas, es posible congelarla durante 3 meses, pero pierde una gran parte de su sabor y textura.

¿Qué?

Cuidado con los riñones e hígado

En el animal, los riñones e hígado sirven de filtro. Por lo tanto, pueden almacenar sustancias peligrosas para la salud del ser humano como toxinas, residuos de hormonas y antibióticos. De esta manera, es primordial que compres la tripería en un lugar donde respetan reglas de higiene estrictas. Asimismo, no debes olvidar limpiar adecuadamente estas vísceras antes de cocinarlas y consumirlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario