viernes, 24 de octubre de 2014

Por qué preferir el melón

El melón es una fruta que está de temporada y por lo tanto no hay que perder la oportunidad de saborear y aprovechar sus beneficios. Uno de ellos es que está compuesta del 90% de agua, por lo cual se considera un alimento hidratante, que no aporta calorías.

Efectiva para la circulación. Según la nutricionista Magdalena Valdez, ayuda a emulsificar las grasas para evitar las enfermedades arterioescleróticas, que tienen mucha relación con la circulación "y ésta tiene que ver con la salud del corazón, es por ello que el melón ayuda en los problemas cardiovasculares".

Para las defensas. Por otro lado, gracias a su aporte de vitaminas y minerales, en especial la vitamina A, hacen que el sistema inmunológico se active, lo cual ayuda a que se fortalezca; razones suficientes para recomendarlo durante esta época del año.

Protege la piel. Valdez comentó que este alimento es un aliado contra la piel, debido al alto contenido de vitamina A, está relaciono con la regeneración fisular, que actúa sobre las células de la piel tanto en la dermis como la epidermis.

Purifica el cuerpo. Para aquellas personas que buscan desintoxicar el organismo, Magdalena explicó que esta fruta tiene un resultado positivo, debido a que tiene bastante cantidad de fibra. "En Estados Unidos y México, las personas consumen melón en el desayuno, lo cual ayuda a limpiar el intestino grueso, elimina las toxinas a nivel renal ya sea por el sudor o la orina", apuntó.

A disfrutar. La nutricionista sugirió consumirlo en su estado natural, en jugos o refrescos. Y para los pacientes con patologías, primero se debe preguntar antes de consumirlo.

Receta
Quinotos Smoothie de melón
Ingredientes

• 4 rebanadas de melón
• 1 envase de yogur griego
• 1 cucharadas de azúcar
• 400 ml de leche
• 3 cubitos de hielo

Preparación
• Las rebanadas de melón deben estar previamente sin la cáscara.

• Luego agregar todos los ingredientes a la licuadora y se baten durante dos minutos.

• Servir en copas de cristal acompañado de trocitos de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario