jueves, 16 de abril de 2015

¿De vuelta a los hábitos ancestrales?

¿Escuchaste alguna vez sobre la dieta paleolítica? Es una de las “dietas tendencias” entre las personas que se dedican a realizar actividad física y toman en serio su entrenamiento, además de las personas que quieren bajar de peso. ¿Pero en qué consiste?

UNA DIETA NATURAL
Según la nutricionista y dietista Carolina Vélez, esta dieta se centra en el uso de los alimentos disponibles que se comían en la Edad de Piedra. Está basada en ingerir entre un 19 y 35% de proteínas, que brindan el total de energía diaria. Los carbohidratos están restringidos de un 20% a 40%. El perfil de ácidos grasos muestra un nivel de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, relegando las saturadas de un 10 a 15% del total de energía diaria.

¿POR QUÉ ES TAN FAMOSA?
Para la experta, el boom de esta dieta radica gracias a la teoría que previene enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, además que tiene efectos beneficiosos en la obesidad, problemas digestivos y óseos, entre otros. Asimismo, los impulsores de la misma, dicen que los cambios desde la época paleolítica hasta la actualidad, afectaron de manera sustancial determinadas características nutricionales.

CON EL TIEMPO CAMBIÓ
Sin embargo, la nutricionista Lucero Vargas, del catering Natulife, comenta que ella recomienda esta dieta modificada, no como se hacía antes ya que con el tiempo, doctores, gastroenterólogos y nutricionistas cambiaron algunas cosas. Asimismo, es ideal para quienes tienen problemas digestivos o de alergias.

NO SE DEBE EXAGERAR
Entre las desventajas, Lucero, puntualizó, que si se tiene un cambio de dieta brusco o comer excesivamente sano, esto puede hacer que las personas se vuelvan intolerantes a algún alimento. Lo ideal es hacerla un tiempo como en cualquier tipo de régimen alimenticio estricto y nuevamente ir incrementando los alimentos habituales de a poco.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario