Durante un año, el laboratorio Catedral realizó pruebas a un centenar de personas que fueron derivadas por diferentes médicos locales.
La prueba consiste en tomar un poco de pelo de la parte de la nuca o de vello púbico; lo primero que llamó la atención fue el alto porcentaje de personas con el manganeso elevado: un 77%.
Si bien el manganeso está relacionado con el control de la osteoporosis y del colesterol, su exceso puede causar temblores y algunas alteraciones mentales. Las personas que consumen cocaína o tabaco también tienden a retener manganeso.
Quienes tienen una deficiencia de hierro también son propensos a retenerlo, según explica el patólogo Ronny Colanzi. “Si hay exceso, se produce un síndrome similar a la enfermedad de párkinson”, dice.
Cromo y diabetes
El cromo, según las pruebas, estaba en niveles bajos en un 32% de los pacientes analizados. Este mineral mantiene normales los valores de glucosa y colesterol, y potencia la funcionalidad de la insulina.
En cuanto al potasio, elevado en un 42% de los casos analizados, se puede decir que tiene una relación estrecha con la contractilidad del corazón. Mucho potasio causa un corazón ineficiente.
También puede haber palpitaciones y debilidad. Un nivel elevado de potasio puede hacer sospechar de algún problema con la filtración de los riñones
No hay comentarios:
Publicar un comentario