jueves, 4 de diciembre de 2014

Cereza, la fruta del pastel y la salud

De piel sedosa y jugosa, la cereza es una pequeña fruta muy apetecida por la repostería gracias a su aroma y sabor que brinda a un sinfín de postres. Y si esta fruta es una de tus predilectas, en esta edición encontrarás cinco razones más para no cambiarla por ningún otro alimento.

Laxante natural. Según la nutricionista Verónica de Montoya, su contenido en sorbitol y azúcares le brindan propiedades laxantes, además que es refrescante y tónica debido a que brinda energía.

Propiedades anticancerígenas. Gracias a la quercetina puede prevenir el cáncer de colon, ya que este es un flavonoide anticancerígeno que tiene un efecto positivo en cuanto a prevención.

Aliada de la piel. Por otro lado, la nutricionista Lucero Vargas comentó que es un antioxidante natural que ayuda a nutrir y cuidar la piel debido a la vitamina A, C y D; es decir, que por un lado ayuda a mantener la textura y nutrición, además que contrarresta los efectos dañinos y de envejecimiento prematuro de los rayos del sol sobre la dermis, por lo cual es ideal para consumirla en esta época de calor.

No engorda. Para las personas que no quieran aumentar calorías, Lucero indicó que la cereza es una de las frutas que menos calorías tiene, además que es rica en fibra.

Contribuye a un buen descanso. Y para aquellos individuos que no pueden conciliar el sueño, Verónica explicó que esta fruta tiene un efecto relajante en el sistema nervioso gracias a su alto contenido en melatonina. "Esta sustancia contribuye a regular el ciclo del sueño por lo cual es recomendado para las personas que no pueden dormir, consumiendo una porción dos horas antes de acostarse", dijo.

Respecto a la forma de consumo, ambas especialistas coincidieron en hacerlo de forma natural y en su época de cosecha para aprovechar los beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario