martes, 8 de agosto de 2017

Vitaminas para los huesos



El doctor Elías Vidaurre explica que junto con el fósforo, el calcio es el mineral fundamental para la formación de los huesos sanos. “De hecho, los huesos están compuestos aproximadamente por un 70% de calcio, de ahí que sea primordial el consumo regular de alimentos ricos en calcio, en especial en la adolescencia, ya que es la etapa de la vida en la que se forma la mayor parte de la masa ósea”, indica.

Consejo médico
Al igual que hacemos con el resto de nuestro cuerpo, es fundamental cuidar nuestros huesos para mantenernos sanos y libres de problemas y enfermedades en el futuro. Por eso, es importante prestar atención a su cuidado desde pequeños. Hay que tener en cuenta que los huesos soportan el peso de nuestro cuerpo, son nuestra estructura, sirven de protección de los órganos y partes blandas y nos permiten movernos y realizar todos los movimientos.
“Las mujeres posmenopáusicas deben aumentar el consumo diario de calcio (1.000-1.500 mg), así como de vitamina D, ya que en esta etapa la pérdida de masa ósea es mayor. También deben aumentar el consumo de calcio y vitamina D las personas con alguna enfermedad como puede ser la anorexia, así como aquellas que sufran de intolerancia a la lactosa, vegetarianas, con tratamientos con corticoides y aquellas que no tomen de forma habitual el sol”, indicó.
Asimismo advierte que por el contrario, el tabaco y el alcohol, son grandes enemigos de nuestros huesos por lo que hay que evitarlos en lo posible..

No hay comentarios:

Publicar un comentario