jueves, 31 de agosto de 2017

Trucos para que ellos mejoren su rendimiento

Es posible que a la hora de mejorar tu rendimiento deportivo recurras a una infinidad de trucos y estrategias enrevesadas y en ocasiones realmente complejas. Nosotros te proponemos cuatro sencillos consejos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento deportivo considerablemente.

DUERME AL MENOS 7 HORAS

Una privación del sueño puede ser muy perjudicial para tu salud y para tu forma física; la falta de sueño puede aumentar en gran medida tus niveles de hormonas como el cortisol, que favorece la pérdida de masa muscular y a su vez te dificulta la pérdida de masa grasa.

Si eres incapaz de dormir 7 horas, o crees que tu descanso durante estas 7 horas es insuficiente, es muy conveniente que sigas una rutina habitual para acostarte, que recurras a la respiración profunda y que evites la luz azul que emiten los aparatos electrónicos como los teléfonos móviles o los ordenadores durante las horas previas a acostarte.

AUMENTA EL CONSUMO DE CAFEÍNA

Si no padeces de hipertensión o taquicardia, es posible que te beneficie mucho el consumo de cafeína. Esta se encuentra en alimentos como el café, el té, el chocolate, la guaraná o la yerba mate, pero también de forma aislada en suplementos deportivos o en pre-entrenamientos, junto con otros nutrientes como la creatina o la beta-alanina.

El consumo de dosis de entre 3 y 6 miligramos de cafeína por kilogramo de peso corporal puede reducir nuestra percepción de fatiga y aumentar nuestro rendimiento cognitivo, convirtiéndola en un nutriente ideal al que recurrir en etapas de entrenamientos exigentes o estudio intenso.

COME FRUTA ANTES DE ENTRENAR

La fruta es rica en hidratos de carbono simples, minerales y agua.

Los hidratos de carbono simples se absorben de forma rápida y son una gran forma de conseguir energía durante las horas previas al entrenamiento, los minerales como el potasio y el calcio pueden favorecer la transmisión del impulso nervioso y muscular y el agua de las frutas es capaz de ayudar a disminuir el riesgo de sufrir deshidratación, la cual puede hacer que nuestro rendimiento deportivo caiga en picado. Por todo ello, la fruta es un pre-entrenamiento que deberíamos tener muy en cuenta.

EVITA USAR ROPA DE ALGODÓN

La ropa de algodón es muy cómoda y abrigada, y es precisamente ese el problema; que abriga más que otros tejidos como la lycra o el poliéster.

Al entrenar, el sudor puede provocar que los poros de algodón se cierren, de modo que seremos menos eficientes a la hora de eliminar el calor de nuestro cuerpo. Esto provocará que aumente nuestra temperatura corporal, favoreciendo la deshidratación y en definitiva, disminuyendo nuestro rendimiento, por lo que, a la hora de entrenar, la ropa de algodón no es precisamente la que más te conviene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario