domingo, 13 de agosto de 2017

No somos lo que comemos, somos lo que queremos

Queridos lectores les escribimos desde Córdoba Argentina aprovechando nuestro viaje de congreso, queremos compartirles la cultura culinaria desde otra parte del mundo.

Cuando uno llega a este país tiene en su itinerario visitar un lugar que sirvan un buen asado, ya que la mejor carne es la argentina, aunque irónicamente también tienen una de las mejores cocinas vegetarianas. Y en esta ocasión tuvimos el placer de corroborarlo.

De paseo por el elegante y tranquilo barrio de General Paz, encontramos un restaurante temático de milanesas que combina lo tradicional con una versatilidad de sabores. De toda su carta quisimos probar algo diferente, la elección fue una milanesa de calabaza rebozada en semillas y una milanesa de lenteja con arroz yamani, preparaciones deliciosas y saludables.

Sentir el placer crocante de la milanesa y la tranquilidad de lo saludable te deja un buen sabor de boca.

La cultura del bienestar va creciendo cada vez más en ciudades grandes y eso se refleja en las opciones más saludables de sus menús, pero eso también se ve reforzado por la promoción de está. En nuestro caso nos sorprendimos al leer el mensaje escrito en sus servilletas, "No somos lo que comemos, somos lo que queremos", pues cuánta verdad en eso, bien uno elige lo que va a comer o lo que dejará de comer, es nuestra elección, es nuestra responsabilidad saber qué es mejor para nosotros.

Este punto sobre la correcta elección de los alimentos y él por qué es una de las funciones del personal en salud, y en especial de nosotros los especialistas en nutrición.

La semana que viene te contaremos algo muy lindo e interesante sobre el té. Quédate atento a nuestro próximo artículo. Y recuerda "comer te hace bien y estar en movimiento más aún".

No hay comentarios:

Publicar un comentario