miércoles, 5 de julio de 2017

¿Buscas más energía?

La mayoría de las personas tiene problemas para terminar el día
Tal vez te preguntes por qué tienes tanta fatiga durante el día, imaginando cómo sería tu día si estuvieras lleno de energía. El doctor Elías Vidaurre nos da algunos consejos básicos pero esenciales para que seas tú el que domine el día.

Consejos básicos
No olvides el desayuno, incluso si no tienes hambre pues es probablemente la comida más importante del día en términos de energía. “El desayuno pone al metabolismo en marcha y es la única comida en la que puedes tener excesos. El desayuno te prepara para el resto del día. Por ejemplo los investigadores han encontrado que un cereal por la mañana está relacionada con menores cantidades de cortisol, la hormona del estrés”, explica el médico.
Mantente hidratado con agua durante el día, pues el agua potable es un componente clave para estar sano y sentirse con más energía durante el día, aunque hay un cierto desacuerdo sobre cuánto se necesita. Finalmente, consume más fibra en tu dieta ya que libera energía a un ritmo lento y constante, a diferencia de los carbohidratos simples, por ejemplo, dando a tu cuerpo más energía para trabajar durante un tiempo más largo.
Si comes tres comidas abundantes cada 5 a 6 horas puede requerir más energía para digerirlas, ocasionando una elevación súbita del metabolismo seguida de una caída pronunciada. La idea es mantener tus niveles de azúcar estables durante y para ello es recomendable comer carbohidratos, de preferencia complejos como proteínas y grasas saludables (omega-3, grasas monoinsaturadas).

Procura dormir unas ocho horas para descansar tu organismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario